El Gobierno nacional oficializó la puesta en marcha de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes, “con el fin de recuperar el espíritu” del proyecto lanzado en 2010 y para abordar las necesidades de conectividad que impone la pandemia.
El Ejecutivo también determinó que la acción funcione y sea instrumentada por el Ministerio de Educación. En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el programa busca “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.
El texto además detalla que la asignación de estas herramientas “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación", que es la cartera educativa.
Asimismo, la oficina dirigida por Jaime Perczyk promoverá “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa”.