La diputada María Eugenia Vidal presentó un proyecto de la Ley de exención de impuestos al trabajo a nuevos empleos MIPyME. La iniciativa busca reducir las contribuciones patronales para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, con el objetivo de contribuir a la generación de empleo y la suba en la producción.
De este modo se propone poner en marcha el programa de “Incentivo al Empleo Formal” en todo el país. La acción tiene como ventaja la reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales vigentes a los empleadores que contraten nuevos trabajadores. Esta quita funcionaría durante 24 meses contados desde el inicio de la relación laboral.
En términos generales la ley también trata de disminuir la tasa de desocupación, incrementar el empleo formal y la producción de micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.
Vidal presentó el proyecto tras mantener varios encuentros con con emprendedores, productores y cámaras de variadas industrias, en sus recorridas tanto en el AMBA como en el interior del país.