El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su país está listo para incrementar la producción de petróleo y contribuir a la estabilidad del mercado mundial.
El mandatario confirmó esta disposición luego de que el Gobierno de Estados Unidos diera a conocer que inició conversaciones con el país sudamericano a fines de comprarle crudo y así sustituir las importaciones de origen ruso, como parte de las sanciones a Moscú por la invasión a Ucrania.
En rigor, el jefe de Estado venezolano declaró: “Estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses. Venezuela está preparada una vez recuperada Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A) a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles (diarios) si hiciera falta para la estabilidad del mundo”.
Maduro también aseguró que Venezuela mantiene el diálogo con los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus y que “siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético”.