Un relevamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba mostró que el Gobierno nacional rompe nuevamente su récord de negatividad al alcanzar un 68 por ciento de desaprobación de gestión.
La información se complementa con la “sensación” de que el país va en la dirección incorrecta, un indicador que llega a un 72 por ciento dentro de los parámetros del trabajo.
En tanto, la encuesta preguntó si el próximo gobierno en 2023 debería aumentar o ajustar el gasto público. Ante esta consulta, un 70 por ciento del universo de estudio reconoció que habría que ajustar el gasto público, al tiempo que apenas un 15,4 por ciento pidió que se mantenga como está. Sólo un 9,9 por ciento respondió que debería aumentarse.
Por otra otro lado, el relevamiento de Zuban Córdoba midió la opinión de las personas en base a qué deberá hacer el próximo Gobierno respecto a la inversión en la obra pública: el 60,4 por ciento advirtió que deberán aumentarlas; un 18,8 por ciento consideró que deberían mantenerlas como están actualmente; y un 17,8 por ciento prefirió que sean reducidas.