Los empresarios de estaciones de servicios exigieron el descongelamiento del precio de las naftas, un valor que se encuentra anclado desde mayo. Además, advirtieron que el atraso en surtidores es del 12 por ciento, sin considerar la parte impositiva que está frenada por el Gobierno hasta diciembre.
A propósito de la industria, vale destacar que ya alcanzó los niveles prepandemia en lo referido a ventas de combustible líquido, aunque quedó un 3,3 por ciento por debajo de abril de 2018, previo a la recesión, según un reciente informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Por su parte, el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, manifestó: “La actualización paulatina de los precios de los combustibles le hace bien a la Argentina y a la industria porque necesitamos generar empleo, autoabastecimiento e inversiones".
Desde mayo de este año, el litro de nafta súper se consigue en YPF a 90,40 pesos, por lo que con el aumento del 12 por ciento debería llegar a un valor de, por lo menos, 101,24 pesos, similar al que actualmente manejan las naftas premium.