Casi cinco millones de personas viajaron por el país y gastaron más de 45.000 millones de pesos durante el feriado de Semana Santa. La cifra representó casi un 18 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad indicó que “los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año”, al tiempo que “volvió el turista internacional y se activaron al 100 por ciento los eventos y festividades, con el marco de un tiempo otoñal perfecto que ayudó a la actividad”.
Asimismo la CAME detalló que “el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina y que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de 45.101,3 millones de pesos al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1 por ciento respecto de la misma celebración en 2021”.
Durante el feriado largo de Semana Santa “viajaron 37,5 por ciento más de turistas y 1,4 por ciento más de excursionistas”, sostuvo la entidad, mientras que la estadía promedio aumentó un 10 por ciento “y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.