El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, aseguró que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner permitirá consolidar la integración energética con Brasil.
En rigor, el funcionario expresó: “La puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, una obra estratégica que va a unir Vaca Muerta con Salliqueló y luego San Gerónimo, va a permitir consolidar este tema central en la agenda con Brasil que es la integración energética”. Realizó estas declaraciones en el marco de la activación formal de esa obra, desarrollada este jueves.
En tanto, Scioli remarcó que se trata de “sectores que tienen una gran capacidad para generar divisas genuinas” y añadió: “Así vemos alimentos, energía, turismo y yo le agregaría minería sustentable” en función de la integración.
El embajador en Brasilia también enfatizó: “Vemos el interés que hay por el litio, y lo que va a ocurrir en las próximas semanas a partir de gestiones que hemos llevado adelante una ampliación de las inversiones en el sector automotriz en nuestro país con más integración”.