![](https://dos20.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/621cb8309d4c1_900.jpg)
El Gobierno argentino declaró que “es imperioso un cese al fuego entre la Federación de Rusia y Ucrania”. Tomó esa postura al participar de una reunión virtual del grupo Brics, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero expuso: “Los impactos políticos y económicos de la actual crisis global plantean desafíos a todo nivel”. Y declaró: “Un cese al fuego entre la Federación de Rusia y Ucrania es imperioso, por eso contribuir a encontrar una respuesta y un camino de salida a este conflicto es una obligación que nos concierne a todos”.
En el encuentro se debatió sobre la necesidad de impulsar un rol de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, en sintonía con la premisa del grupo Brics, según informó la Cancillería argentina.
De la reunión virtual participaron la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, y los cancilleres de China, Wang Yi; de Rusia, Serguéi Lavrov; de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y de Brasil, Carlos Alberto Franco França.
Sobre la presencia de Argentina, Cafiero explicó: “Nuestro país fue invitado a este encuentro, denominado Brics Plus, que permite la participación de otros países en desarrollo, junto a los que conforman el Grupo”.
Y completó: “Esto se enmarca, además, en el interés argentino por formar parte de este mecanismo, tal como fuera manifestado por el presidente Alberto Fernández a su par chino, Xi Jinping, en la reunión mantenida en febrero de este año en Beijing”.