El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, integrantes de Revolución Federal.
El funcionario judicial los acusa de realizar un plan criminal para imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor.
“Pudo comprobarse que, con tal accionar, atentaron contra el orden público”, argumentó el magistrado.
Y añadió: “Ocasionaron un claro perjuicio a los bienes jurídicos de la paz social y la tranquilidad pública necesarios para el funcionamiento de un Estado de Derecho”.
Realizó estas declaraciones tras enumerar a lo largo de 60 páginas todas las acciones violentas que protagonizaron las estas personas.
Asimismo, sostuvo que “tanto por redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio”.
Para Martínez de Giorgi, el grupo se constituyó “en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social”.
A raíz de ello, tuvo lugar el acto “de mayor gravedad institucional”. Éste resultó ser el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, según dijo el juez.