El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kruge, aseveró que la inmunidad de las vacunas disminuye con el tiempo y que se requiere un tercer refuerzo. En ese sentido, remarcó: “La tercera dosis no es un lujo. Es parte del estándar de vacunación”.
En tanto, recordó la importancia de que los países desarrollados donen dosis a aquellos que cuentan con menores recursos: “Hay que hacer de todo, como en España: administrar las terceras dosis y donar 50 millones de dosis a otros países", declaró Kruge.
Asimismo, se refirió a la problemática de las personas escépticas sobre la vacuna contra el covid: “Tenemos una pandemia y luego una infodemia. Se necesita transmitir la información adecuada para que la gente entienda: las vacunas salvan vidas".
Por otra parte, la OMS activó la alarma sobre las jeringas: “Informamos una real preocupación de que podamos tener una escasez de jeringas, lo que a su vez conduciría a graves problemas, comenzando con la desaceleración de los esfuerzos de vacunación”, advirtió Lisa Hedman, representante de esa entidad.