El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei se mostró a favor de permitir la venta de órganos entre privados y eliminar todas las regulaciones estatales. En ese sentido, dijo que se trata de “un mercado más”. Previamente, propuso que cualquier persona pueda intercambiar un brazo por una casa.
El economista libertario realizó estas repudiables declaraciones por vía radial. En ese marco, advirtió: “El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado”. Y argumentó: “Hay estudios de Estados Unidos que dicen que si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”.
Luego, sostuvo que la venta de órganos tiene que ver con una decisión sobre el cuerpo de cada persona: “¿Cuál es el problema?”, lanzó. “Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, cuestionó Milei.
Luego, continuó escalando en el absurdo: “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”, concluyó el economista de ultraderecha.