El ministro de Economía Sergio Massa dijo que Vaca Muerta otorgará a la Argentina un proyecto de desarrollo de largo plazo.
El titular del Palacio de Hacienda repasó vía Twiiter los anuncios que hizo en Neuquén.
Allí, carteras y líneas crediticias se unificaron bajo el nombre “Crédito Argentino” en beneficio de pymes que integran la cadena de valor del complejo hidrocarburífero.
Massa explicó que las medidas “buscan construir políticas de Estado que nos permitan mirar a 20, 30 o 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea”.
De este modo, se podrá pensar en un futuro en que “le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo”, pronosticó el ministro.
Además, indicó: “Vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país”.
Y agregó que el proyecto “representa un enorme cambio en la matriz energética nacional”. “Nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector”, aseguró.
Por último, señaló: “Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de pymes”.