El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa reafirmó su pedido para que se actualice con premura el piso de Ley de Ganancias. La iniciativa busca beneficiar a los trabajadores y jubilados que fueron alcanzados por el impuesto debido a las subas salariales.
Massa llevó adelante esta solicitud a través de una carta dirigida al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El titular de la Cámara baja impulsó la misma medida el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.
También detalló que, sobre la base de una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, se incrementaron sustancialmente las personas alcanzadas por el impuesto durante los dos últimos meses.
En ese sentido, el líder del Frente Renovador explicó que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados “retenidos” por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril. Es decir que hubo un 14 por ciento de aumento en sólo dos meses, según remarcó.