La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti señaló que la posibilidad de habilitar la reelección indefinida de los jefes comunales bonaerenses de cara a 2023 “es algo que están trabajando los intendentes, que el Gobierno escucha y que se va a tomar una decisión en algún momento”, según afirmó luego de que el presidente Alberto Fernández compartiera una cena con los alcaldes en el marco del Día de la Militancia.
Es que, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, la Legislatura bonaerense sancionó la ley 14.836, que habilitó a los intendentes y concejales a poder ser reelectos sólo por dos períodos consecutivos.
Sin embargo, los jefes comunales que responden al oficialismo en territorio bonaerense encararon conversaciones con el gobernador Axel Kicillof a fines de voltear o modificar la norma, entre otras medidas orientadas a sostener la continuidad de las gestiones en cada municipio.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, comentó que el diálogo desarrollado en Olivos “fue en términos generales de algo que no es nuevo, pero que se va a retomar y donde están todos de acuerdo”, según declaraciones que realizó ante la prensa.