El empresario Elon Musk inscribió en la Argentina su servicio de internet satelital ultrarrápida Starlink, que es parte de SpaceX, una de sus tantas compañías. La inscripción, realizada bajo el nombre “Starlink Argentin S.R.L.”, fue publicada en el Boletín Oficial.
En el documento además se describe que la empresa ofrecerá “servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”.
Asimismo se detalla que proporcionará “servicios de conectividad a Internet” y “servicios de Internet vía satélite". Además, que busca “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”.
Cabe recordar que el servicio de internet de Starlink se brinda por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan “Low Earth Orbit”.
En diversas oportunidades se los pudo ver atravesar los cielos argentinos como una fila de destellos que viajan rápidamente. Se espera que el servicio esté disponible en 2023.