El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó su negativa a participar de una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán convocada por el presidente Alberto Fernández. El encuentro es extensivo a todos los gobernadores y tiene como objetivo ponerlos al tanto de los detalles de la negociación con el FMI.
El primer mandatario sostuvo que “la reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”. Sin embargo, Rodríguez Larreta replicó que se trata de “una reunión política”, que “no es seria” porque “el ámbito de diálogo es el Congreso”.
En tanto, el alcalde porteño amplió: “Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”.
Asimismo, Larreta recordó que al encuentro “ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio”.