Desde este martes viajar en taxi por la Ciudad de Buenos Aires costará un 30 por ciento más caro. La suba está vinculada con las dificultades que genera la inflación en lo referido al pago de repuestos, seguros y mantenimiento general de los vehículos, según manifestaron los choferes y propietarios. De este modo la ficha diurna escaló de 11,10 pesos a 14,40, mientras que la bajada de bandera pasó de 111 pesos a 144.
En tanto el Boletín Oficial porteño justificó: “Resulta necesario establecer una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio”.
Asimismo, la tarifa nocturna registrará un incremento del 20 por ciento. En efecto, la ficha elevará su valor a 17,40 pesos y la bajada de bandera tendrá un costo de 174 pesos. Cabe recordar que las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de que el vehículo esté detenido.
El último aumento en la tarifa de los taxis había sido el 1° de diciembre, con un ajuste del 30 por ciento, es decir igual al que se aplicó durante la jornada de hoy.