El cantante Bono y el guitarrista The Edge realizaron el domingo un concierto sorpresa en la estación de subte de Jreshchatyk, en Kiev. Previamente, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, había invitado a ambos, como parte de la banda irlandesa U2, a que actúen en el país.
Algunas de las canciones que interpretaron los artistas ante un grupo de seguidores y seguidoras fueron “Angel of Harlem”, “With or Without You”, “Sunday Bloody Sunday” y “Desire”, según se aprecia en videos que circulan a través de las redes sociales.
De acuerdo a diversos diarios europeos, uno de los momentos más emocionantes fue cuando Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar junto a él “Stand By Me”, el clásico de Ben E. King.
Días atrás, la banda había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que Zelenski la había invitado a “actuar en Kiev, en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucraniano, lo que hemos decidido hacer”. El comentario adelantaba que Bono y The Edge participarán de esta presentación.
Por su parte, el cantante remarcó: “El pueblo de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad”.