El exvicecanciller del Reino Unido Alan Duncan publicó un libro sobre sus memorias, donde escribió que el primer vicecanciller del macrismo, Carlos Foradori, firmó el acuerdo que autorizó más vuelos a las Islas Malvinas y otros puntos de cooperación entre ambos países “tan borracho” que al día siguiente “no podía recordar los detalles” del documento.
El portal británico “Declassified UK” publicó este martes los fragmentos que mencionan a Malvinas bajo el título “El ministro argentino estaba borracho cuando acordó el polémico acuerdo sobre Malvinas con el Reino Unido”.
Con el título original de “In the Thick of It: The Private Diaries of a Minister”, el libro de Duncan describe crudamente el lado B de la política británica y detalla escándalos que involucran a sus pares. Según se explica en sus páginas, el exvicecanciller viajó a la Argentina en septiembre de 2016 con el fin de “asegurar concesiones comerciales y acceso aéreo para las Falklands”.
Luego, sostiene que el día 12 de ese mes se encontró con el “excelente nuevo embajador Mark Kent”, designado por el Reino Unido en la Argentina, quien posee “una fabulosa bodega, bien iluminada, con las paredes llenas de botellas de Merlot”.
En ese espacio se desarrolló la reunión con Foradori, donde “a medida que una botella tras otra se movía de alguna manera desde la pared del sótano a la mesa, las negociaciones mejoraron. Aproximadamente a las 2 de la mañana, acordamos un acuerdo preliminar”, según se detalla en los diarios de Duncan.
Sus memorias también indican que un día después del encuentro Mark Kent le comunicó que Foradori “acababa de llamar para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles”.