El ex ministro de Salud Ginés González García recordó hoy su salida del Gobierno. La renuncia del funcionario estuvo marcada por el polémico caso del “vacunatorio VIP”, cuando se inoculó contra el coronavirus a un grupo de personas vinculadas con el Frente de Todos antes de que esa acción llegase a la población.
En ese sentido, recordó: “Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que diez casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.
González García dijo también que aquel episodio “no pudo haber sido fortuito”. Sobre esa hipótesis, amplió: “A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas”.
De todas formas, admitió que fue “raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo, no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar, y después fue usado como bandera de combate por la oposición”, argumentó el exministro.