A las 15, en Plaza de Mayo, distintos sectores del Frente de Todos acompañarán a la CGT y los movimientos sociales durante la movilización que estos últimos anunciaron la semana pasada con motivo del Día de la Militancia. A través de la convocatoria, se buscará fortalecer la figura del presidente Alberto Fernández.
En rigor, el primer mandatario será el único orador del evento, que recordará el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972. En ese marco, el oficialismo intentará relanzar su gestión de cara a 2023, tras la derrota sufrida el domingo en las elecciones legislativas.
Se espera que el jefe del Estado vuelva a convocar al diálogo a la oposición tras la publicación del decreto en el que prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.
En alusión a la movilización, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti expresó: “Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección, que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente”.