El papa Francisco visitó la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para tratar de mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania. En ese marco manifestó su “preocupación por la guerra”, en referencia al ataque a gran escala de Moscú en territorio ucraniano.
El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro. Se trata de la primera acción que realiza el Vaticano con el Papa como protagonista luego de que el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación.
En ese sentido, el funcionario planteó: “Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezca todo interés de parte”. Parolin es el encargado de la comunicación pública de la postura vaticana mientras Francisco trabaja en la posible mediación.
En tanto, el Papa suspendió todos los encuentros que tenía en agenda y sólo mantuvo la recepción de las cartas credenciales ante la Santa Sede de la nueva embajadora griega, Aikaterini-Katia Georgiou.