El Gobierno negocia con cámaras empresarias para que el sector productivo reduzca su consumo de energía durante los próximos días. De esta manera trata de evitar nuevos apagones masivos como el que tuvo lugar el martes pasado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que dejó a 700.000 usuarios y usuarias sin suministro eléctrico.
El diálogo es encabezado por el secretario de Energía Darío Martínez y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quienes conversan con las principales cámaras industriales, según informó la Casa Rosada.
En rigor, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti comunicó: “El Gobierno está llevando adelante un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas para que esta disminución del uso de la electricidad durante estos días se lleve adelante”.
Asimismo, especificó que esas negociaciones son “con la UIA (Unión Industrial Argentina), la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), el IPA (Industriales Pymes Argentinos), Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cadena Textil Indumentaria, la Federación Maderera, la Cámara de la Industria del Plástico, la Cámara del Calzado y ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)”.