Una vez que finalice el congelamiento de precios el 7 de enero, el Gobierno buscará conformar una canasta “consensuada” de al menos mil productos, entre alimentos y artículos de higiene y tocador, según dejaron trascender fuentes oficiales.
Además, el secretario de Comercio Roberto Feletti adelantó que, en diciembre, la medida incluirá de manera paralela bienes de consumo navideño. De cara a 2022, también afirmó: “La salida del congelamiento debería ser una canasta amplia administrada y que tenga relación con la política de ingresos”.
Las declaraciones de Feletti surgen luego de que el secretario mantuviera dos encuentros de trabajo con diversos actores de la cadena de comercialización de bienes de consumo masivo. Por los mayoristas, estuvieron presentes autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro.
Por parte del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, entre otros.