La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que la gestión que encabeza Alberto Fernández podrá cumplir las dos primeras revisiones dispuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a pesar de los “agoreros” que buscan generar desconfianza.
Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, la vocera fue consultada sobre el panorama ante la segunda etapa de las metas que debe cumplir el país como consecuencia del préstamo de más de 44 mil millones de dólares tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, Cerruti respondió: “Todavía no cumplimos por la primera y ya están preguntando por la segunda”. Luego, indicó que desde el Gobierno consideran que “la primera etapa se está cumpliendo muy bien”, pese a los “agoreros” que “durante las últimas semanas dijeron que eso iba a suceder, pero sucedió”, según expuso la funcionaria.
Al respecto, también sostuvo que no existe “ninguna duda” de que pasará lo mismo con la siguiente revisión y que “todo está marchando de la manera en que se había planteado”.