El consumo masivo se recuperó en los últimos meses del año y podría lograr números positivos en 2022 si se sostienen los indicadores de mejoría económica, según consignó hoy Télam, la agencia oficial de noticias.
En ese sentido, el director de la consultora Scentia, Osvaldo Del Río, indicó: “El primer semestre de este año el consumo cayó 7,4 por ciento. La explicación de ese número tan bajo fue porque la base de comparación era alta; a partir de julio empieza a haber meses relativamente positivos y octubre el más positivo, que creció 4,7 por ciento”.
Asimismo, recordó que “venimos de cinco años de retracción en consumo” y que “para este año el pronóstico nos da alrededor de 2,7 por ciento negativo, pero si se dan algunas cosas, como el bono a los jubilados, será menor y estará en alrededor de 2 puntos”.
Sobre ese tema, Del Río amplió: “El bono a los jubilados, todo lo que se dé a la gente en términos de capacidad de compra, se vuelca a lo básico, que es lo que más necesita; en el interín entre las PASO y las elecciones de noviembre se volcó plata y se empieza a notar ahora”, según expuso en declaraciones ante la prensa.