A partir de este jueves el uso del barbijo es optativo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, así como en espacios de trabajo y recreativos, aunque seguirá siendo obligatorio en el transporte público, se informó oficialmente.
Sobre la medida, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, argumentó que en la provincia hace diez semanas que se registra un “descenso sostenido” de casos de coronavirus y que el brote adelantado de influenza está “controlado”. También comentó que avanza la campaña de vacunación contra la gripe y que más del 95 por ciento de la población está inmunizada contra el Covid-19.
Asimismo el funcionario indicó: “Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”. Kreplak anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense también advirtió que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas”. En tanto, remarcó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 establecimientos educativos.