Veinte personas fallecieron por la aparente ingesta de cocaína envenenada y 49 continúan internadas este jueves en hospitales de distintos partidos bonaerenses. En tanto, las consultas realizadas durante la madrugada de hoy fueron en su mayoría de casos leves, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
De acuerdo al reporte más reciente de la cartera sanitaria, “los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”. Los síntomas que presentaron estas personas fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, indica el documento.
Los voceros detallaron que, de los internados, 18 están con asistencia respiratoria mecánica en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.
Durante la jornada el Ministerio de Salud bonaerense activó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense, al tiempo que se reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes y se sumaron dos unidades para el sistema de traslados.