La Agencia Federal de Inteligencia que conduce Cristina Camaño presentará este lunes una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal. La medida tendrá lugar luego de que se conocieran videos en que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, donde promueve el armado de causas contra dirigentes gremiales.
Según se puede ver en el material, Villegas expresó: “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
Las declaraciones las pronunció el 15 de junio de 2017 durante un encuentro desarrollado en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.
En esa reunión, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia” para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas con la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.