Autoridades sanitarias instan a la población a que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. El pedido tiene lugar debido a la llegada del frío y la suba de casos de coronavirus. También señalaron que, a raíz de la campaña de vacunación, no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.
Asimismo reforzaron la recomendación de mantener los cuidados básicos, como el uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar sitios concurridos si alguien presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria de invierno.
Según el Ministerio de Salud, sobre un total de 101.970.997 vacunas aplicadas, más de 77 millones corresponden a esquemas completos, 3.026.532 a dosis adicionales y 20.729.726 al refuerzo con vacunas de plataforma ARN mensajero, elaboradas por los laboratorios Pfizer y Moderna.
La campaña de inoculación comenzó en diciembre de 2020. En los últimos días, el Consejo Federal de Salud pidió intensificarla con la aplicación de terceras dosis a niños y niñas desde los 5 años.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que “estamos en una cuarta ola que tiene dimensiones importantes que no se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación”. Asimismo, alertó: “Hay muchos casos, pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad”.