El Año Nuevo traerá aparejado nuevos ajustes en diferentes tarifas. Con el comienzo de 2022, aumentarán los valores del monotributo, los peajes y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) porteña. También las prepagas junto con la suma de nuevos copagos.
Sin embargo, sobre esta última adición, la ministra de Salud Carla Vizzotti señaló que desde el Gobierno nacional intentarán “evitar que este nuevo aumento llegue a la población”. En diálogo con la prensa, la titular de la cartera sanitaria afirmó: “Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto”.
A propósito de las prepagas, el último tramo aprobado supone un incremento del 9 por ciento a partir del 1° de enero de 2022. Por otra parte, la actualización promedio para el monotributo y para los topes de facturación de cada categoría será del 26 por ciento desde el primer día del año.
En el caso de las autopistas, la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo. Según lo previsto por el Gobierno porteño, el peaje aumentará un 45 por ciento promedio. Por último, en la Ciudad de Buenos Aires el costo de la VTV aumentará un 51 por ciento desde el primer día hábil de 2022.