La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de tres años en primera dosis comienza este martes en la provincia de Buenos Aires. La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, quien también comunicó que la inoculación sin turno en segunda dosis para esa población se pondrá en marcha el 10 de diciembre en territorio bonaerense.
Además, al respecto de esta nueva etapa del operativo contra el covid-19, el gobernador expresó: “El único requisito es ser bonaerense”. Y amplió: “Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad y la dirección”.
Las declaraciones de Kicillof fueron realizadas ayer, durante una recorrida que llevó adelante en el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata. En ese marco, también expuso que se dará inició a la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la Salud de la provincia.
Por último, sobre el avance de la inmunización, remarcó que se necesita que la población que aún no se dio la segunda dosis finalmente lo haga, ya que es necesario “tomar conciencia del riesgo que implica, con los brotes, con las olas que está teniendo el virus en el exterior y con las variantes que muestra el riesgo que hay en no vacunarse", según advirtió en alusión a la variante ómicron detectada en Sudáfrica.