Científicos británicos advirtieron al gobierno de Boris Johnson sobre la posibilidad de que se desarrollen nuevas variantes de coronavirus si se permite que los países más pobres sigan sin vacunar a su población. Además acusaron a las naciones ricas de adoptar un “enfoque imprudente de la salud pública”.
Una carta firmada por más de 300 expertos, incluidos miembros del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno, dice que inmunizar a la mayoría de la población mundial es la forma más efectiva de prevenir la formación de futuras cepas.
Según los científicos, las vacunas “no serán efectivas” para detener nuevas variantes a menos que el Reino Unido garantice que más personas en los países más pobres sean inoculadas.
En concreto, en el documento alertan: “Permitir que un gran número de personas en países de ingresos bajos y medios permanezcan sin vacunar es un enfoque imprudente de la salud pública que crea condiciones en las que es más probable que se desarrollen nuevas variantes preocupantes del coronavirus”.