China denunció que Estados Unidos “calumnia sus políticas internas e internacionales” tras el discurso que pronunció el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, en el que advirtió que Beijing pretende “remodelar el orden internacional”.
En ese sentido, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Wenbin, dijo que el mensaje que expresó el funcionario estadounidense “difunde información falsa, exagera la amenaza china, interfiere en los asuntos internos chinos y calumnia las políticas internas e internacionales”.
Asimismo Wenbin remarcó que el objetivo del discurso era “frenar y bloquear el desarrollo de China”. Previamente, Estados Unidos y sus aliados occidentales alertaron sobre la creciente influencia y las ambiciones globales del gigante asiático.
En ese marco, el presidente Joe Biden presentó el Marco Económico del Indopacífico, una iniciativa de cooperación económica que busca contrarrestar el poder de Beijing. Tras ello fue que Blinken pidió que se defendiera el “orden mundial”.