La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti indicó que la gira que realizó Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados permitirá el avance de “proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo”. También dijo que esas visitas realizadas “nos siguen poniendo en la senda del crecimiento que la Argentina está llevando adelante”.
Cerruti hizo hincapié en la “certeza” del Gobierno nacional de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional será aprobado en el Congreso de la Nación, cuando el entendimiento ingrese al Parlamento.
En ese sentido, anticipó que la estrategia del Frente de Todos “se decidirá en el Congreso”. Asimismo afirmó que el Gobierno espera que el acuerdo “sea aprobado muy rápidamente” tras ingresar.
Al respecto de las críticas formuladas a la reciente gira presidencial, la portavoz volvió a defender la mirada “multilateral” del Gobierno nacional en materia de política exterior: “Pensar que Rusia y China están detrás de la ‘cortina de hierro’ es atrasar 40 años y es haberse quedado en un mundo donde pasaron un montón de cosas y los procesos políticos cambiaron. Están mirando un mundo que ya no existe”.