La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti indicó que el Gobierno negocia “hora a hora” un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permita continuar “la senda de la producción y del crecimiento”. Además reiteró que, en el caso de que el entendimiento se alcance, será enviado al Congreso para su aprobación.
Asimismo, sobre el pago de deuda que vence el viernes la funcionaria dijo que “lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante”.
La portavoz señaló también que el objetivo es alcanzar un acuerdo que “permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional”.
Por último, Cerruti sostuvo que “la carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta”.