El titular del Indec Marco Lavagna destacó que el Censo 2022 fue un “operativo muy normal” y que resultó “exitoso”. En las tareas, más de 650.000 personas abarcaron 17 millones de hogares.
Además, el funcionario celebró la implementación de la versión digital del Censo 2022. En ese sentido, valoró que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. Según expuso, una de cada dos personas optó por completar el formulario online en lugar de hacerlo de la manera tradicional.
En rigor, se trata de 23.813.773 millones de argentinos y argentinas que eligieron esta modalidad, lo que involucró a 8.615.318 viviendas. Al respecto, Lavagna remarcó: “Superó todas las expectativas que teníamos”.
En tanto, sobre los resultados, indicó: “El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado”.