El Gobierno oficializó el nuevo esquema de exportación de carne vacuna para 2022 mediante el Decreto 911/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur y del ministro de Agricultura Julián Domínguez.
La medida fue implementada luego de que finalizara la vigencia de las restricciones a la exportación en el último día del 2021. Habían sido instrumentadas por el Gobierno con la meta de bajar el precio de la carne al consumidor.
El Decreto señala que se suspende hasta el 31 de diciembre de 2023 la exportación definitiva y/o suspensiva de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
Por otra parte, se prohíbe la exportación hasta fin de 2023 de los siguientes cortes parrilleros que tienen una alta demanda en el mercado interno: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.