El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que los grupos con deficiencias en el sistema inmunológico que residan en ese distrito recibirán una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo.
Asimismo el funcionario detalló que, si bien se trata de una cuarta inyección, ésta funciona como refuerzo para sostener la inmunidad frente al virus.
En ese sentido, el ministro de la cartera sanitaria porteña describió cómo funcionan los esquemas primarios de vacunación: “La vacunación contra el COVID-19 tiene un esquema primario, la primera y segunda dosis, que son las necesarias para activar el sistema inmune y protegerse contra la enfermedad, esto es así para la enorme mayoría de los ciudadanos”, recordó Quirós.
Y completó que, por otro lado, existen determinados grupos que “tienen una respuesta inmunológica menor, ya sea porque están recibiendo quimioterapia, o porque están recibiendo inmunosupresores por estar trasplantado, o porque reciben corticoides, o están en tratamiento de hemoterapia, o padecen una enfermedad que ha dañado su inmunidad, ya sea una enfermedad congénita o adquirida como el VIH”.