El Gobierno nacional oficializó la decisión de eximir de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, con la última inoculación aplicada al menos 14 días antes de la fecha de acceso.
La medida entrará en vigencia a partir del próximo sábado. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país en el que vivieron durante ese período.
Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena. En tanto, quienes tengan esquema de vacunación incompleto deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país. La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.