El seleccionado argentino arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 2 a 1 sobre Chile y extendió su invicto a 28 partidos. El encuentro tuvo lugar en la altura del desierto de Calama, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni.
Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ángel Di María, capitán ante la ausencia de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Luego, a los 20, empató para Chile el inglés Ben Brereton Díaz. Pero a los 33, Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al equipo argentino, que fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala.
A pesar de la ausencia de Messi por primera vez en el asegurado camino a Qatar, la “albiceleste” se hizo fuerte en la altura de Calama y comenzó el año mundialista con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición, con 32 puntos en 14 fechas jugadas.
De esta forma, el invicto de la “Scaloneta” alcanzó los 28 partidos con 18 victorias y 10 empates y afirmó su condición de ser actualmente el seleccionado con la racha más extensa de imbatibilidad en el mundo.