El Directorio del Banco Mundial aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para promover el desarrollo sostenible de Argentina. La propuesta es que este crecimiento continúe con el impulso de la innovación.
El foco se pondrá en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a emprendedores y el acceso al capital privado.
El director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg anunció esta decisión a la ministra de Economía Silvina Batakis durante la reunión que mantuvieron en Washington.
El Banco Mundial señaló que en el encuentro se habló sobre “los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania”. También, que se contempló el “papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola”.
Asimismo, Batakis y Von Trotsenburg conversaron sobre “la situación macroeconómica de Argentina”.
El organismo comunicó que su director gerente y la ministra “confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos”, entre otros objetivos.