La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció una suba de casos de Covid-19 en escuelas porteñas. También confirmó que en uno de los establecimientos se detectaron 20 casos positivos entre el personal docente. Por eso exigió que vuelva a ser obligatorio el uso de barbijo.
La organización sindical detalló en un comunicado que “desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado”.
Asimismo, advirtió que “el caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente”.
Para la UTE, a “la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizar hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA”, en referencia a la aplicación para solicitar y gestionar licencias.