El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el avance del sector de la construcción, al que se refirió como “motorizador” de la economía. Además, sostuvo que el país “necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas”. Ambas declaraciones fueron realizadas vía videoconferencia en el marco del acto por el Día de la Construcción.
Asimismo, el primer mandatario expresó: “Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio”. Y añadió que la Argentina va “por el camino correcto". En ese sentido, amplió: “El crecimiento es evidente; aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".
Además, el jefe de Estado se mostró esperanzado al remarcar que existen “376.000 nuevos trabajos registrados en la construcción” y que, en 2022, el sector “va a representar 2 puntos del PBI”.
Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.