El presidente Alberto Fernández desestimó la iniciativa de la Boleta Única Papel que propusieron la mayoría de los partidos de la oposición, en el marco del inicio del debate para aprobar ese proyecto en el Congreso Nacional.
Al respecto, el mandatario señaló que “no le ve sentido” a su implementación, en coincidencia con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Estado no le ve utilidad al formato de la boleta que sólo muestra la foto de los primeros candidatos, según expuso.
Al respecto, el presidente argumentó: “El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude. ¿Para qué cambiar?”, de acuerdo a información provista por la comitiva oficial que acompaña a Fernández en París.
En simultáneo, en Buenos Aires, la implementación de la Boleta Única Papel inició ayer tratamiento parlamentario durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara alta.