El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, aseveró que “todos los diputados y diputadas van a saber lo que están votando y cómo es el camino que propone el Gobierno nacional a la hora de votar”, en alusión al acuerdo al que llegó el Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional.
Sobre el entendimiento con el organismo de crédito multilateral, Martínez tomó distancia con respecto al último Gobierno: “En el momento en que Mauricio Macri tomó esta deuda, no teníamos ningún papel sobre la mesa”, lanzó. Además calificó a la votación del acuerdo con el Fondo como “un momento histórico”.
Por otro lado, explicó que “la presidencia del bloque del oficialismo tiene dos tareas: que las ideas del Ejecutivo tengan el mayor respaldo en la Cámara baja y tratar de vincular la iniciativa parlamentaria con los ejes principales de la acción del Gobierno”. Y completó: “Esto para que nosotros podamos aportar ideas, proyectos y miradas”, expresó el jefe del bloque del FdT.
Además reconoció diferencias internas sobre el acuerdo: “Obviamente van apareciendo posiciones y miradas sobre el tema del FMI, pero me sirven muchísimo para aportar información y argumentos”.