El presidente Alberto Fernández anunció que el primer aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones del año será de un 12,28 por ciento y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación” y argumentó que la suba “supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior”.
En tanto, desde Casa de Gobierno se refirieron a los incrementos correspondientes a 2021, del 52,7 por ciento, que se ubicaron por encima de la inflación del año, que fue del 50,9 por ciento. Para la Presidencia, esto “permitió comenzar un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019", según trascendió.
Fuentes oficiales explicaron que el haber mínimo para jubilados se ubicará en 32.630,40 pesos, lo que representa un 132 por ciento más respecto al de diciembre de 2019.
Mientras tanto, la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los 5.677 pesos actuales a 6.375 pesos desde marzo. En ese caso, las mejoras alcanzan a 9 millones de niños, niñas y adolescentes.
Las novedades se conocieron luego de una reunión que el jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.