Tras finalizar su paso por Rusia, el presidente Alberto Fernández inició su visita a China, adonde viajó invitado por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y profundizar la relación bilateral. Entre sus objetivos también figura conseguir mayor financiamiento para obras de infraestructura pendientes.
Algunos de estos proyectos que Argentina busca financiar con capitales chinos son Atucha III y las represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic (ex Cóndor Cliff y La Barrancosa).
El mandatario y su comitiva arribaron a Beijing ayer a las 21, hora argentina. Fernández participará hoy a las 16 de forma virtual de la ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.
Más tarde, entre otras actividades, presenciará junto al embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Beijing.
El encuentro entre el mandatario argentino y Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0.40 de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo. La actividad oficial en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu.