Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llamó a coordinar con las provincias un “Consenso Federal de Precios”. Se trata de una estrategia nacional para enfrentar la inflación, posicionada como continuidad del relanzado Precios Cuidados.
Feletti ordenó comunicar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la lista de 1.321 productos de Precios Cuidados. El documento había sido anunciado en enero y estaba destinado al AMBA. Tiene distintas categorías, con revisiones trimestrales y subas que no superarán el 2 por ciento mensual.
El funcionario además precisó que los acuerdos de precios anunciados en enero “permiten ser el punto de partida para un trabajo conjunto de las jurisdicciones locales y la Secretaría de Comercio Interior a fin de lograr a posteriori un Consenso Federal de Precios”.
En ese sentido, indicó que se trata de “la celebración de convenios que disminuyan las asimetrías existentes entre las provincias y regiones del territorio nacional, promoviendo la protección al consumidor -como beneficiario final del programa- y la existencia de márgenes de rentabilidad razonables para los actores que intervienen en las actividades alcanzadas”.