Las pruebas de autotest de coronavirus llegarán este lunes a las farmacias de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde podrán venderse al público. En tanto, durante el fin de semana se realizó su distribución en localidades del interior del país como Mar del Plata, Tandil o Rosario, según informó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso.
En declaraciones televisivas, Reinoso señaló: “El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias del interior. Hoy se completa la distribución a las droguerías que abastecen al Gran Buenos Aires y CABA”.
Y prosiguió: “Apenas lleguen a la farmacia van a estar disponibles ya que las farmacias ya tienen el sistema informático instalado para poder hacer la dispensa de los test de autoevaluación”.
Asimismo, subrayó que “se trata de test de antígenos rápidos y lo que determina es si hay presencia de las proteínas del virus; si da positivo, el margen de error es bajísimo”.